Ninepoint lanza un fondo fiduciario de Bitcoin de 180 millones de dólares en la bolsa canadiense

El fondo cobrará una comisión de gestión del 0,7%

La empresa de inversión canadiense Ninepoint Partners ha sacado a bolsa un fondo fiduciario de Bitcoin en la Bolsa de Toronto tras una oferta pública inicial (OPI) de 230 millones de dólares canadienses (unos 180 millones de dólares). Se trata del mayor fondo de Profit Secret cotizado en la bolsa canadiense hasta la fecha.

Con sede en Toronto, Ninepoint Partners es uno de los mayores fondos de inversión alternativos del país, con unos 7.000 millones de dólares en activos. Actuará como fiduciario y gestor del fondo y está asociado con Gemini para la custodia de Bitcoin.

El anuncio detalla que el fondo emitió 7.318.276 unidades de clase A, 2.865.314 unidades de clase F y 7.806.901 unidades de clase S. Cada unidad tiene un precio de 10 dólares.

Alternativas a los ETF

Los fondos fiduciarios de Bitcoin se consideran una alternativa a los tan buscados fondos cotizados. Estos fondos facilitan las inversiones en la moneda digital a los inversores que no tienen conocimientos de tecnología, ya que no tienen que preocuparse por los monederos y las claves privadas.

Sin embargo, estos fondos suelen cobrar fuertes comisiones de gestión. Ninepoint detalló que cobrará una comisión de gestión anual del 0,7% sobre el valor del activo neto.

„Creemos que nuestra estructura fiduciaria de calidad institucional y la comisión de gestión más baja de todos los fondos de inversión en bitcoin que cotizan en bolsa en Canadá serán una combinación ganadora para el interés continuado de los inversores“, dijo James Fox, codirector general y socio gerente de Ninepoint. „Con esta oferta inicial, estamos sentando las bases para el éxito y el crecimiento de nuestro Grupo de Activos Digitales“.

Además de Ninepoint, otros gestores de inversiones también están cotizando fondos fiduciarios de criptomonedas en la bolsa canadiense. 3iQ, una empresa que ya gestiona un fondo de Bitcoin, cotizó un fondo fiduciario similar con Ether recaudando 75 millones de dólares el mes pasado.

En Estados Unidos, Grayscale gestiona este tipo de fondos fiduciarios con múltiples monedas digitales. Sin embargo, Ninepoint aclaró que los inversores con sede en Estados Unidos podrían no estar autorizados a invertir en su fondo.